Buscar

Busca lo simple, un buen logo debe ser sencillo e identificable

Cómo crear tu logotipo?


Si eres una emprendedora y estás a punto de lanzar tu marca, conocer acerca de la creación de un logotipo puede aportarte grandes beneficios pues es a través de él que crearás la primera impresión que se llevarán de tu empresa.


Paso a paso…

Lo primero que harás una vez que tengas definido el nombre, es crear tu logotipo.  Este trabajo amerita un proceso de investigación en cuanto a temas específicos de color, composición, concepto, etc. Si no cuentas con el presupuesto para contratar los servicios de un diseñador gráfico, no te desanimes, acá tienes algunos consejos que pueden ayudarte a crear tú misma la imagen de tu marca.


Busca lo simple

Un buen logo debe ser sencillo y fácilmente identificable. Evita crear un diseño elaborado y lleno de efectos. Recuerda siempre que menos es más.

Tu logotipo estará compuesto por una imagen y por el texto con el nombre de tu marca. Es posible que también quieras añadir un slogan. En este sentido es importante no usar más de un tipo de letra en tu logo ya que una tipografía uniforme permite que tu marca se grabe la memoria visual de tu cliente.


Investiga

Para inspirarte y tener ideas, piensa en los logotipos que más te gustan, puedes inspirarte en logotipos clásicos que por los años de presencia en el mercado demuestran que han funcionado muy bien.


Dale una mirada a tu competencia

Haz una búsqueda de los negocios similares al tuyo y de cómo manejan su marca. Qué colores  usan?, qué tipo de letras? Analiza si realmente están comunicando la esencia del negocio y hazte preguntas de cómo podrías mejorarlos o qué cambiarías. Con seguridad las ideas empezarán a fluir…


Piensa en tu público

Pregúntate cuál es el tipo de persona a la que quieres llegar con tu marca. Una vez que la tengas identificada, puedes buscar los tipos de logotipos con los que ella se siente identificada, puedes aprovechar las redes sociales para hacer ésta búsqueda.


Busca tendencias

Después de haber definido todo lo hasta aquí expuesto, es el momento de darle un vistazo a lo que se está usando actualmente en el mundo del diseño gráfico. Inspirarte en diseños frescos, harán que tu marca transmita un aire fresco y moderno.


Crea el concepto

Esto significa determinar lo que tu logo va a transmitir a través de sus formas. Por ejemplo, si tu negocio será vender plantas, tu logotipo podría estar conformado por una imagen relacionada al mundo verde, a las hojas, macetas, flores… la creatividad no tiene techo!


A dibujar…

No necesitas ser ni diseñador ni tener conocimientos de dibujo, teniendo ya tus ideas claras, puedes tomar una hoja de papel y empezar a jugar con tus ideas. Obviamente luego de este paso, tocará digitalizar tu diseño. Si no conoces nada de paquetes de diseño, afortunadamente hay sitios web para crear logotipos gratuitamente. Investiga, ponte las pilas y dale arranque a tu negocio con un diseño increíble.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo