top of page
Buscar

ChatGPT creó nuestro blog sobre el Día internacional de la Mujer.

🦾👩🏻‍💻Decidimos probar #ChatGPT para escribir en nuestro #blog #MeM sobre el #8M #DíaInternacionaldelaMujer


Y en el proceso descubrimos:

🟣Con una orden/guía (prompts) bastante sencilla obtuvimos resultados en 5 minutos.

🟣El artículo está bien redactado y cuenta con la información necesaria de interés sobre el tema solicitado.

🟣Es información común que usualmente encontramos en la web o en redes sociales en estas fechas.



🙋🏼‍♀️ ¿Cuál es el toque humano?

LA CREATIVIDAD

Nuestra amiga #ChatGPT (hoy queremos que sea ella 😂) dentro de sus alcances en #AI #inteligenciasrtificial no se le hubiese ocurrido re proponer el artículo y usarlo para hablar del proceso de creación en la herramienta, y como podemos agilizar la creación de contenido para nuestros negocios en redes sociales.


Aquí les dejamos el artículo obtenido:


El marketing es una disciplina que ha evolucionado enormemente en las últimas décadas. A medida que la tecnología ha avanzado y los consumidores han cambiado, también lo han hecho las prácticas de marketing y los profesionales que trabajan en la industria. Sin embargo, una cosa que ha sido constante es la presencia de mujeres en el marketing. En este blog, exploraremos la historia de las mujeres en el marketing y cómo han influido en la disciplina.


A lo largo de la historia, las mujeres han desempeñado un papel crucial en el marketing. En los primeros días de la publicidad impresa, las mujeres eran a menudo retratadas como consumidoras pasivas, destinatarias de los productos que los hombres les ofrecían. Sin embargo, a medida que la publicidad se convirtió en una industria más grande y sofisticada, las mujeres comenzaron a desempeñar un papel más activo en el marketing.


En la década de 1920, las mujeres comenzaron a desempeñar un papel más importante en el marketing gracias a la popularidad de las revistas de moda y hogar. Las mujeres se convirtieron en el público objetivo de estas revistas, y los anunciantes comenzaron a utilizar imágenes de mujeres para vender productos. Sin embargo, fue en la década de 1950 cuando las mujeres comenzaron a desempeñar un papel más activo en el marketing.


En la década de 1950, las mujeres comenzaron a trabajar en el marketing en papeles más importantes. Los departamentos de marketing de las empresas comenzaron a contratar a mujeres para trabajar como investigadoras de mercado, redactoras y estrategas de marketing. Una de las primeras mujeres en destacarse en el marketing fue Mary Wells Lawrence, quien fundó su propia agencia de publicidad, Wells Rich Greene, en 1966.


En la década de 1970, las mujeres comenzaron a desempeñar un papel aún más importante en el marketing. Las leyes de igualdad de oportunidades laborales y la creciente participación de las mujeres en la fuerza laboral significaron que las mujeres tenían más oportunidades para desempeñar papeles de liderazgo en el marketing. En 1972, Charlotte Beers se convirtió en la primera mujer vicepresidenta de marketing en una empresa importante, J. Walter Thompson.


Hoy en día, las mujeres tienen un papel fundamental en el marketing. Las mujeres ocupan papeles de liderazgo en muchas empresas de marketing y publicidad, y han sido responsables de algunas de las campañas publicitarias más icónicas y exitosas de los últimos años.


Hasta aquí llega ChatGPT y el cierre es todo nuestro:

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer 2023 con un tema especial: "Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género"




"La labor que tenemos como mujeres en el mundo del marketing apenas comienza, pese a grandes avances (como los discutidos anteriormente), la brecha es aún grande y más, cuando hablamos de una revolución digital que se desarrolla a pasos a agigantados cada segundo; nuestra labor no es solo la de incluir a más mujeres en el mundo de la innovación y la tecnología, sino, la de generar campañas que hagan la diferencia y cambien el mundo en favor de toda la humanidad."


Juntas, hacemos la diferencia!

Feliz día!


Ana Paola Soria Galvarro

CEO MeM - Mujeres en marketing

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page