Buscar

La Importancia del panorama general

¿Por qué necesita un plan de negocio y una estrategia de marketing?



1. Singularidad y diferenciación.

Cada viaje empresarial es diferente y único, como propietarios de pequeñas empresas, ponemos todo en nuestra nueva empresa.

Esa singularidad nos diferencia del resto, y es por eso que una estrategia de marketing podría ser excelente para un negocio pero completamente inútil para otro.

Necesita diseñar una estrategia de marketing de acuerdo con sus objetivos específicos, contexto, situación, objetivo, marca y los productos y servicios que ofrece.



2. La mejor forma de predecir su futuro es crearlo.

La preparación es el primer paso para un desempeño exitoso, no podemos controlar todas las situaciones, pero podemos estar listos para enfrentarlas de la mejor manera posible.


Pero primero, necesitamos diferenciar algunos conceptos que generalmente se malinterpretan:

- El plan de marketing es un documento con una composición de pasos que describe un esfuerzo de marketing global de la empresa (incluidos los objetivos y estrategias).

- La estrategia de marketing es un conglomerado de canales y tácticas a largo plazo y con visión de futuro, con el objetivo fundamental de lograr una ventaja competitiva al comprender las necesidades del cliente.

- Las tácticas de marketing son cosas muy prácticas que hará todos los días, como escribir una publicación de blog, enviar tweets, responder correos electrónicos, comunicarse con blogueros, etc.


El plan de marketing le ayudará a ver el panorama general del negocio. Las estrategias de marketing le ayudarán a concentrarse estratégicamente en sus objetivos y conocimientos del consumidor; y finalmente sus tácticas lo mantendrán ocupado todo el día :).

Los 3 se complementan entre sí y son sumamente importantes cuando quieres hacer crecer tu negocio estratégicamente y con visión a largo plazo.

3. El panorama general

En nuestra rutina diaria somos arrastrados en muchas direcciones, con prioridades cambiantes y la presión interminable de producir resultados; puede ser difícil dar un paso atrás, tener una visión general y evaluar.

En este proceso, es posible que un día se despierte y descubra que lo que antes era bueno para su negocio, ya no es relevante, eficiente o su negocio se está volviendo menos rentable.

4. ¿Cuándo es el momento adecuado para hacer un plan de marketing?

En mi trabajo diario como Consultora de Marketing, animo a las nuevas medianas o pequeñas empresas a trabajar con un plan y estrategias desde el inicio de su negocio, de esta manera aseguran que todos sus recursos e inversiones estarán alineados con la misma imagen de marca, estrategias y finalmente para volar en la dirección correcta y lograr sus Objetivos.


Lo sé, es difícil encontrar el tiempo en un calendario ocupado para reservarlo y para pensar en el panorama general. En ese caso, lo animo a obtener ayuda de un experto en marketing y trabajar en un plan completo para su negocio.


¡El momento adecuado es siempre hoy! no importa si es un negocio nuevo o establecido, necesita ver el panorama general al menos una vez al año y estar listo para abrazar todos los nuevos comienzos, herramientas, recursos y ganancias que el nuevo año le traerá.

¡El futuro está en sus manos!





98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo